fbpx
InShot_20210102_101150352

Los tejidos que debes elegir para el tapizado de tus muebles.

Los tejidos que debes elegir para el tapizado de tus muebles.

En Cuba , por ser un país de eterno verano, la mayor parte del tiempo el clima es cálido.Por ello la mayoría de las personas eligen el vinil para el tapizado de sus muebles, ,por la comodidad de limpieza y que piensan que les va a ser más duradero por ser un tejido grueso.Pero no es así, en realidad se han estado perdiendo  de la elegancia , confort y durabilidad que brindan estos tejidos que a continuación podrán leer en este blog , especialmente preparado por CubaMuebles.

Empezaremos por los más populares  y con los que nosotros solemos trabajar a diario en la confección de nuestros muebles.A elección de nuestros clientes.

Tela Chenille

Las tela de tapicería de chenille son las preferidas de los diseñadores. Aunque la tela no se hace con fibras iridiscentes, tiene un aspecto natural tornasolado. El diseño del tapizado puede cambiar cuando se mira con diferentes luces y ángulos. La tela de tapicería de chenille muestra un diseño de colores particular cuando le da la luz en cierta dirección, y otro esquema diferente cuando la dirección de la luz cambia. Por ejemplo, la tela de tapicería de chenille en ciertas condiciones de iluminación puede dar un toque vibrante de color a una habitación; un cambio en la iluminación puede revelar un color más sutil.

Tela Microfibra

La midrofibra además de estar muy de moda entre la tapicería de sofá, es una buena opción con respecto a calidad, ya que además de brindar un excelente aspecto, está poblada de vellos distribuidos de forma homogénea, lo que la hace muy suave, ofreciendo simultáneamente un estilo elegante a la sala. Sus fibras pueden estar hechas de seda, algodón, acetato y viscosa.

Tela Yute o Lenota

Este tipo de tela es muy usado en él ámbito de los sofás por tener la rigidez necesaria para ofrecer la durabilidad y resistencia que necesita un mueble al estar en constante roce. Suele ser económica e impermeable y es resistente a la exposición  los rayos solares.

Tela Polipiel

Este tipo de tela sintética está de moda, y es polémica debido a que es una imitación al cuero tan similar que puede llegar a confundirse. Está compuesta por fibras como el poliéster cubierto por polímeros. Es de fácil lavado, tiene muchos diseños y es más económica que la piel.

 

Consejos para escoger la mejor tela

En general, hay datos que debes tomar en cuenta al momento de elegir la tela de tu sofá, de forma que cumpla con la calidad que se necesita para que puedas alargar lo más que puedas la vida útil del mobiliario.

Flexibilidad:

La tela que escojas debe contar con una elasticidad que le permita resistir el peso de las personas que hagan uso del mueble, volviendo a su estado natural cuando la persona se levante, de manera que no quede la tela arrugada.

Si la tela no tiene flexibilidad lo más seguro es que se rompa con los primeros usos.

Resistencia:

Debe tener un grosor y una firmeza que ofrezca un uso sin desgaste, ya que las telas que no cuentan con estos factores son las que se envejecen de forma prematura.

Higiene:

El sofá es un mueble con el que debes tener un constante mantenimiento, porque además de que debe ser limpiado, al ser un foco de ácaros necesita desinfeccion. Por estas razones, la practicidad debe ser buscada en la tela, recomendablemente escoge una que te permita un lavado habitual y sencillo con el que puedas llevar a cabo tus procedimientos sin temor a dañarlo.

De cualquier manera, infórmate bien de la forma de lavado de la tela antes de llevarla, para que a la hora de realizar el procedimiento sepas cómo hacerlo.

Para leer más tips recuerde seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Facebook.com/CubaMuebles

Youtube.com/CubaMuebles

Deja una respuesta

X

Menú principal